Afectará a las familias que no cumplan este importe requisito.

Desde el Ministerio de Educación porteño se informó las nuevas condiciones que deberán cumplir las familias que quieran mantener los planes sociales.

 Los estudiantes beneficiarios de este subsidio deben estar considerados como “alumno regular” y para eso será obligatorio asistir en cada bimestre al 85% de los días de clase. Es decir, que no podrán tener más de 25 faltas «injustificadas».

La decisión, podría afectar a las familias que son beneficiarias del programa social Ciudadanía Porteña, que reciben un monto adicional por cada menor en el hogar que esté escolarizado para poder cobrarlo.

Se llevará adelante un riguroso control de la asistencia de los estudiantes. El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad será el encargado de realizar el cruce de datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación.

Si el Ministerio de Desarrollo encuentra casos que presenten irregularidades, se comunicarán con la familia para entender la situación e intentar que el menor retome sus estudios. De manera paralela, la cartera educativa se pondrá en contacto con la escuela para trabajar en nuevas oportunidades dentro del aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí