Así lo anticiparon.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este jueves que el Gobierno está “terminando de ajustar mecanismos” que permitan retomar las exportaciones de carne vacuna, cuya suspensión vence el domingo, con “un nuevo esquema de reglas de juego” para los principales actores del sector.

Kulfas dijo que los detalles del mismo de darán a conocer “en las próximas horas o mañana”.

Además, señaló “la idea es, que con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminado de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos”.

También explicó que “el objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno. Los detalles se darán en las próximas horas o este viernes, pero en principio la idea es que se pueda volver a exportar carne, pero con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno”, al mismo tiempo que planteó que “queremos que todos los cortes populares estén accesibles”.

El ministro señaló también, “estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros de diálogo y negociación con sectores de la producción y exportación de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar el funcionamiento del sector y también producir más, porque la salida virtuosa a esto es justamente que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas”.