Pidieron evaluarlo, debido al crecimiento de casos de coronavirus.

En una reunión en la Casa Rosada, tuvo lugar el pedido para postergar las PASO y las elecciones generales. Del encuentro participaron Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, y en donde estuvieron, por parte de la oposición, Cristian Ritondo y Jorge Macri.

El encargado de presentar el pedido fue Máximo Kirchner. Durante una reunión con algunos referentes de la oposición planteó la posibilidad de postergar las PASO por un mes. Pidió evaluarlo en conjunto debido al aumento sostenido de casos de coronavirus que trajo aparejado la segunda ola.

El pasado 16 de marzo, se estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

De este modo, el líder de La Cámpora, explicó al presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que la voluntad del Gobierno es hacer una evaluación entre todos los espacios políticos y tomar una decisión por consenso.

Los presentes acordaron poner el tema en la agenda política, seguir discutiéndolo en base a la modificación del contexto sanitario y caminar hacia un acuerdo para determinar qué hacer. Hay predisposición de ambas partes porque un aumento de casos significativos y un sistema sanitario “estresado” serían un entorno incompatible para llevar adelante la elección.

Los dos referentes de Juntos por el Cambio dijeron que, debido a la gravedad del escenario sanitario, la posibilidad de aplazar las elecciones es un tema que se puede evaluar, pero que el mejor camino para definirlo es con una discusión en el Congreso, para que también estén incluidas las otras fuerzas políticas.