En qué consisten las ofertas.
En una nueva ronda de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública. En primer término, el encuentro fue con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación, a quienes ofreció una propuesta salarial superadora.
En este nuevo encuentro, el Ejecutivo puso dos alternativas sobre la mesa que impactan sobre los básicos, modifican las escalas de salario mínimo neto garantizado y mejoran ítems para docentes de frontera, escuelas albergues, directivos y celadores.
Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, expresó que “se les presentó a los representantes de SUTE dos propuestas alternativas de incremento salarial para el segundo semestre de este año, junto con una respuesta a diversos aspectos técnicos que hacen a la vida escolar”.
Y agregó: “Ante los nuevos aspectos técnicos que trajo el gremio, los cuales serán analizados por nuestros equipos de trabajo, hemos acordado reunirnos nuevamente el lunes 15, a las 9, a fin de concretar la propuesta salarial”.
También, en la continuidad de las rondas paritarias, miembros del Cuerpo Paritario Central se reunieron este miércoles con los representantes sindicales de ATE para ofrecerles una nueva propuesta salarial aplica a los regímenes 15 de Salud y 5 de Administración Central. Además, hubo un encuentro con representantes de Ampros, a quienes también se les ofrecieron dos alternativas de recomposición salarial superadora. Al cierre del encuentro, las partes acordaron un cuarto intermedio para volver a tratar la propuesta.
Las ofertas consisten en:
• Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio sobre la base de diciembre 2023. Más sumas remunerativas no bonificables de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 15 mil en junio.
• Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio sobre la base de diciembre 2023.