Para beneficiar al turismo.

Mendoza prepara protocolos y busca apostar al turismo para reactivar la actividad. Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri viene reclamando a la Nación la posibilidad de reabrir las fronteras para que, de manera gradual y progresiva, turistas extranjeros arriben a la provincia.

De cara a la temporada de invierno, una vez más desde el Gobierno provincial insisten con el pedido. La funcionaria ha recalcado lo importante que resulta equilibrar la economía con la salud y Mendoza lo ha demostrado. “Es imposible pensar en tener tanto tiempo a las actividades sin funcionar”, comentó en entrevistas radiales.

“Hay que tener en cuenta que la reapertura de un mercado externo no es una cuestión sencilla y no se puede tomar con rapidez. En la mayoría de los casos, el turismo extranjero requiere de conexión aérea, por eso tenemos que trabajar con las líneas aéreas, los permisos, ganar esos mercados que durante 15 meses estuvieron cerrados y hay que salir a ganarlos”, compartió la funcionaria.