Las propuestas son variadas, gratuitas, interactivas y con cupos mensuales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, lanzó su plataforma de educación virtual para que miles de mendocinos tengan acceso a cursos que van desde alfabetización digital hasta poda, operación de cajas, manejo de drones o atención al público. También en conjunto con la Dirección General de Escuelas se brindan talleres de veranos gratuitos y abiertos a todo público.

“En principio, tuvimos un total de 450 vacantes para los talleres que se desarrollan durante este mes y febrero. En tres días de inscripción se agotaron los cupos, pero los interesados en este tipo de capacitaciones pueden acceder a la Plataforma de Capacitación Enlace, desarrollada 100% por talento local”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación de la Provincia.

Los cursos tienen un cupo para 2.000 personas al mes y aproximadamente 400 personas por curso. Son totalmente gratuitos, se pueden seguir desde cualquier dispositivo. Son interactivos y los alumnos podrán practicar con videos cómo podar o cómo atender un restaurante. La plataforma no ocupa espacio y está pensada para tableta, celulares o computadoras.

“Muchas personas se mostraron interesadas en esta oferta. Hay algunas capacitaciones que prácticamente completaron su cupo. Los cursos destinados al comercio, como manejo de caja y atención al cliente, tuvieron mucha demanda”, añadió Vega Espinoza, quien además resaltó que en febrero se renuevan las vacantes.

Los cursos en detalle

1. Curso de empleabilidad: aprenderás a elaborar tu curriculum vitae y a formarte para tener una buena entrevista laboral. Hasta el momento se registran 137 solicitudes.

2. Aprendizaje en trabajos rurales: vas a aprender sobre elementos de seguridad personal y poda. Más de 70 personas se mostraron interesadas en iniciar esta formación.

3. Atención al público: vas a saber cómo responder ante diversas situaciones en locales comerciales y restaurantes, y a gestionar pedidos y trato con el público. Se postularon para esta opción 230 personas.

4. Operación de cajas: vas a aprender todo lo que tiene que ver con manejo de efectivo, flujo de caja, manejo de tarjetas de crédito y débito y atención al público. Con alta demanda, este curso tiene 390 inscriptos.

5. Alfabetización digital: vas a tener la oportunidad de entrar al mundo digital para familiarizarte y manejar redes, programas y multimedia. La capacitación posee hasta el momento 253 solicitudes de inscripción.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al sitio del Ministerio de Economía y Enegía.

En una segunda etapa se agregarán cinco cursos, que incluyen operación y mantenimiento de tractores (tractorista), manejo de drones, marketing digital, gestión de reuniones y gestión de depósito.

1 Comentario

  1. Por que no lanzan una Plataforma de seguridad para los ciudadanos. Los cursos son importantes pero estamos desvalidos de gente que nos proteja, si algo nos pasa,accidente o enfermedad lo más probable es que después de pedir ambulancias ,llamen al servicio fúnebre! Nadie controla esto???? Estamos en la jungla!¡¡ muchos cargos,muchos puestos de trabajo entre comillas,y la gente muriendo porque nadie se hace cargo ,no cumplen con sus funciones!! Tengo para dar ejemplos, un montón, médicos en guardias que no atienden ,ambulancias llamadas con urgencia y vienen a los 40 minutos, 911 ni hablar! HÁGANSE CARGO GOBIERNO PROVINCIAL! CUIDEN A SU GENTE COMO DECIAN CUANDO PEDIAN VOTOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here