Busca transparencia en el plan de vacunación, luego de algunas irregularidades.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se publica “toda la información disponible sobre el proceso de inmunizaciones más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio”, según informó oficialmente.

Esto es así, debido a la informaicón con la que se cuenta proveniente de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac) y luego son publicados en articulación entre la cartera sanitaria y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete.

De este modo, el Gobierno busca una transparencia en el proceso de vacunación, luego de varias irregularidades que han salido a la luz. Así se pretende facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la Covid-19, informó la cartera de Salud en un comunicado, según lo publicado por Télam.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante, donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país“, declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El registro con esta información se actualizará a diario y se puede consultar en http://datos.salud.gob.ar/dataset/vacunas-contra-covid19-dosis-aplicadas-en-la-republica-argentina.