Lo aclaró la portavoz Gabriela Cerruti.

Tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner refiriéndose a la situación problemática de los planes sociales y reclamara terminar con su tercerización, el Gobierno desmintió hoy que esté pensando en trasladar los programas a los municipios o provincias.

«No es correcta la información», señaló la portavoz Gabriela Cerruti sobre la supuesta decisión de quitarle el control de 180.000 planes sociales a las organizaciones sociales y traspasarlos a la órbita de las provincias y los municipios.

Cristina inició la semana con un planteo público sobre el manejo y la cantidad de planes sociales. Pidió que «la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada», lo que despertó la respuesta del Presidente y de las organizaciones sociales.

«Las organizaciones sociales no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado», replicó Alberto Fernández.

Pero, la Casa Rosada explicó que continuará con «las políticas sociales de la AUH, el plan Alimentar y el plan Progresar, que son universales». En cuanto al plan Potenciar Trabajo, Cerruti señaló que se «viene trabajando para que se pueda pasar a un trabajo formal».

Además, sobre los planes sociales, apuntaron, «no son posturas antagónicas. La vicepresidenta jamás hablaría en contra de las organizaciones sociales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí