Durante el día de ayer se hizo entrega.

El Intendente Gustavo Soto y el Director del Hospital «Gral. Las Heras», Eduardo Hidalgo, acompañados por la Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia, Mariana Álvarez, recibieron una ambulancia 0KM donada por el Grupo Peñaflor y la Fundación Bemberg.

La inversión para la compra y equipamiento de la nueva incorporación para el sistema de salud rondó los 50 mil dólares.

La moderna unidad de traslado está preparada con un set médico de urgencias, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, respirador de emergencia, bomba de infusión volumétrica, monitor multiparamétrico, desfibrilador externo automático (DEA), entre otros.

«También viene equipada con conexiones de energía de 220 watts lo que nos permite, si es necesario, cargar una cuna de neonatología y poder hacer traslados de recién nacidos» agregó el Director Eduardo Hidalgo.
Dadas sus condiciones la ambulancia estará al alcance de dar respuesta a todo tipo de emergencia, incluso para aquellos casos que requieran asistencia y traslado de pacientes de alto riesgo.

La adquisición, se da por un trabajo conjunto entre el sector privado y público. «Con la Fundación Bemberg venimos desarrollando un programa de acompañamiento a la comunidad de todo Tupungato, trabajamos en lo que es educación y salud, iniciamos en el año 2019 con donaciones para el Centro de Salud de Gualtallary, al inicio de la pandemia acompañamos también al Municipio con la donación de elementos de protección para el cuidado de los profesionales de la salud y ahí empezamos a pensar en la donación de la ambulancia que era una necesidad que nos había manifestado el Intendente, así que hoy estar acá es una alegría enorme y ver materializado ese proyecto que arrancó hace aproximadamente un año es una gran alegría y es una forma de materializar el compromiso de la Fundación Bemberg con la comunidad» repasó la Jefa de Relaciones Institucionales, Valeria Strozzi quien junto a la Directora de la Fundación, Sofía Bunge, se hicieron presentes en el Hospital para la Donación y continuar apostando a este trabajo que tienen para con la población.

Por su parte Soto, dijo «quiero recalcar el compromiso de la parte privada, en este caso del Grupo Peñaflor y la Fundación Bemberg por la comunidad de Tupungato en la cual trabajan, tienen a su gente y se preocupan en serio, se pusieron a disposición y por eso quiero agradecerles por este regalo que han hecho a la comunidad de Tupungato y Mendoza toda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here