Llegó a la costa oeste de Florida cerca de las 12:30 horario de Argentina.
El Huracán Milton llegó a Florida, Estados Unidos, con la fuerza de un ciclón extremadamente peligroso, vientos de casi 200 km/h y marejadas de hasta 4,5 metros, el fenómeno golpeó la región este miércoles por la noche.
Cinco personas fueron trasladadas a hospitales después de que varios tornados golpearan las comunidades de Wellington, Acreage y Loxahatchee en el condado de Palm Beach, según informaron las autoridades locales.
Los equipos de rescate respondieron a múltiples llamados de emergencia que reportaban personas atrapadas en sus viviendas y vehículos debido a los destrozos causados por los fuertes vientos.
Además, confirmaron al menos dos muertos por un tornado relacionado con el ciclón en el condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida.
El Huracán Milton tocó tierra cerca de Siesta Key, Florida, la noche del miércoles como una poderosa tormenta de categoría 3, con vientos sostenidos de 195 km/h (120 mph), según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta provocó marejadas mortales, lluvias torrenciales y vientos destructivos que continúan afectando tanto las áreas cercanas como lejanas al lugar del impacto.
Cerca de 2 millones de personas sin electricidad, con tornados reportados en varias zonas. Milton es el quinto huracán en tocar tierra en EEUU en 2024.