Trabajan bajo estrictos protocolos.

Desde la declaración de la Pandemia el Sistema Global de Respuesta de la Cruz Roja en el mundo ha sido activado bajo todos sus protocolos de atención de desastres. Cruz Roja Argentina declaró formalmente la Categoría de Emergencia 3, así trabajan en la provincia de Mendoza.

Flavia Quiroga, vocera de Cruz Roja Filial Mendoza, dialogó con Canal 8, en relación al trabajo diario; “Desde el comienzo de la pandemia tuvimos que adaptar el trabajo que realizamos y pusimos en marcha dos planes de acción, uno de seguridad alimentaria y fortalecimiento de los medios de vida de comedores en situación de mucha vulnerabilidad y ahora estamos en una segunda etapa donde estamos trabajando el fortalecimiento de sus medios de vida”.

También destacó, “trabajamos en conjunto con la comunidad para enseñarles a mejorar las técnicas que tienen para producir su propio sustento, de modo que no tengan que depender de nadie más. Otra de las cosas, es que hemos entregado kits de ayuda alimentaria a las personas migrantes. En Mendoza se estima que hay más de 6000 migrantes”.

En una gran tarea conjunta y preparada para enfrentar situaciones con características a las que acontecen, “todas las acciones que nosotros realizamos se hacen en base a las necesidades actuales de la sociedad, y venimos haciendo campañas de donación de sangre porque en el contexto de pandemia se ha reducido demasiado la cantidad de donantes voluntarios”, destacó.

En la actualidad, “somos 103 voluntarios y cada cierta cantidad de tiempo hacemos una convocatoria a través de las redes sociales “Cruz Roja Argentina Filial Mendoza” (Instagram y Facebook). El único requisito para ser parte, es ser mayor de 16 años, ser de cualquier parte de la provincia. Se pueden poner en contacto a través del mail: mendoza@cruzroja.org.ar

Para finaliza, la vocera compartió, “estamos haciendo cursos online de primeros auxilios, esa es nuestra base de sustento para poder seguir apoyando la ayuda humanitaria y los interesados pueden contactarse con nosotros por cualquiera de nuestras redes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here