En estos últimos días la situación del «Colo» Barco en Brighton ha tomado cierto revuelo, debido a que solo ha disputado unos pocos minutos en el equipo inglés.
Las Gaviotas igualaron 1-1 ayer con el Burnley, por la fecha 33 del campeonato inglés, y Valentín Barco volvió a verlo desde el banco de los suplentes. Desde su llegada a Inglaterra, solo ha jugado 11 minutos, además este es el cuarto partido que ve sentado en el banco mientras que otros cinco ni si quiera fue parte de la convocatoria.
Hace algunas fechas le preguntaron al DT del Brighton, Roberto de Zerbi, sobre la falta de minutos del jugador argentino, lo que el italiano respondió: «Debe mejorar su condición física». Y por eso, en las últimas horas se rumoreaba una posible salida a préstamo.
Según informó el reconocido periodista Marcelo Benedetto, el jugador de la selección Argentina sub 23 tendría las horas contadas en el Brighton, pero según pudo saber Gastón Edul, periodista que cubre muy de cerca a la selección y sus futbolistas, el club inglés habría hablado con sus allegados más íntimos y les hizo saber que quieren que Barco se quede por, al menos, dos años en Brighton.
Lo cierto es que el futuro del ex Boca es una verdadera incógnita. Si bien también es cierto que muchos argentinos pasaron por la misma falta de minutos cuando recién llegaban a Europa, tampoco deja de llamar la atención que sea tan poco considerado por su DT.
De hecho, en el partido ante Burnley, el lateral izquierdo titular, el ecuatoriano Pervis Estupiñán sufrió una lesión, y en lugar de poner a Barco, de Zerbi eligió a Igor Julio, brasileño marcador central zurdo, a quien decidió recostarlo como lateral.