Con certificación habilitante.
El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de Mendoza abrió las preinscripciones para su 20º Curso Básico de Capacitación para Vigilador Privado. La formación, pensada para profesionalizar el sector de la seguridad privada, comenzará en noviembre.
Esta nueva edición adopta una modalidad híbrida, con un 80% de clases virtuales y un 20% presencial, adaptándose así a las necesidades actuales de formación y facilitando el acceso a personas con diferentes disponibilidades horarias.
El curso está dirigido a un amplio espectro de profesionales del sector: guardias en actividad, serenos, porteros, recepcionistas y personal que desarrolle tareas de seguridad en empresas o negocios.
También pueden participar preventores públicos y privados, así como personas interesadas en iniciarse en el campo de la seguridad privada.
Al finalizar esta capacitación, se entrega una certificación habilitante para REPRIV (Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia), documento fundamental para ejercer legalmente la actividad en Mendoza.
Los interesados deben ser mayores de 18 años y pueden realizar su preinscripción a través de un formulario digital. Luego de ese paso, la organización se pondrá en contacto con los preinscritos para informar sobre costos y detalles específicos del inicio del curso.