La sesión está prevista para el mediodía.
Con el apoyo de la oposición dialoguista, el Gobierno logró hoy el consenso necesario para firmar el dictamen de mayoría del proyecto de ley Bases. Los diputados del oficialismo junto a los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal (sin el socialismo), Innovación Federal y la Coalición Cívica resolvieron aceptar los cambios introducidos por el Senado y así la iniciativa quedó en condiciones de ser votada en el recinto el próximo jueves.
Este megaproyecto presentado por el presidente Javier Milei fue refrendado esta tarde durante un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. Allí, logró las firmas de los 66 diputados de La Libertad Avanza y la oposición dialoguista.
Por el rechazo, y como era de esperar, estuvieron Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y la socialista santafesina Mónica Fein.
La Coalición Cívica de Elisa Carrió firmó con disidencias parciales respecto al capítulo de facultades delegadas. El PRO, en cambio, mostró su rechazo al capítulo de privatizaciones, ya que esperaban un paquete más amplio de empresas públicas para pasar al ámbito privado. En el PRO esperaban incluir Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA, algo que rechazan desde HCF.
Siete integrantes del radicalismo firmaron con disidencias parciales, algunos en discrepancia con las facultades delegadas y otros respecto a las privatizaciones.