Ya se ha presentado un proyecto al respecto

El reconocido escribano y Legislador provincial, oriundo del departamento de Tunuyán, busca que aprueben el proyecto, que le permitiría a la provincia de Mendoza, obtener regalías de parte de las empresas que explotan el agua en Mendoza.

“Estas regalías serían cobradas por la provincia de Mendoza y gracias a ese cobro se podrían hacer varias obras y Tunuyán sería muy beneficiado, es por eso que nosotros buscamos que se apruebe el proyecto y se convierta en ley”, aseguró Emiliano Campo.

“Estas regalías, no las compartimos con ninguna provincia, sería solo de Mendoza, puntualmente hablamos de Eco de Los Andes y Villavicencio, una pertenece a Tunuyán y otra a Las Heras”, explicó Campos.

“En estos  momentos el proyecto ha sido muy bien aceptado en el ámbito político y eso nos permite tener una buena oportunidad para poder darle luz verde a este planteo que hemos hecho”.

“Comparan el gasto de agua que hace un empleado de una finca con una embotelladora y nos para nada  igualitario, el trabajador de la tierra usa el agua para regar su cultivo y esa agua queda en el terreno se filtra por las napas puede volver a usarse, a diferencia de las empresas que embotellan el agua y las venden en otras partes, esa agua no vuelve más al circuito”.

“Es por eso que nosotros pedimos cobrar unas regalías de parte de las empresas y sobre todo para los lugares que sufren esa extracción, como sucede claramente con el departamento de Tunuyán”, finalizó el propio Emiliano Campos.