Ya fue confirmado.

Fue el Director General de Escuela, José Thomas quien confirmó que el próximo lunes se retoman las clases presenciales.  Con el fin del confinamiento, la provincia de Mendoza volverá a las restricciones que regían previo al último DNU de Nación que se implementa por 9 días.

Por esa razón, “el lunes volvemos al viernes 21 por lo que los niveles inicial, primario, secundario siguen con el sistema de burbujas y superior y terciario en la virtualidad”, dijo el titular de la DGE en Mendoza.

Aunque por otro lado, el funcionario reconoció que se está evaluando que permanezcan cerradas las escuelas secundarias, ya que los últimos años del secundarios tienen mayor autonomía para la virtualidad y la necesidad pedagógica se adapta más.

También, reconoció que se está pensando en adelantar las vacaciones de invierno, “estamos hablando, es otro punto a tener en cuenta, depende de lo que pase con la vacunación y también se analiza por las primeras olas de frío. Hay múltiples alternativas para estudiar”.

“Este fin de semana vamos a vacunar a grupos 2, 3 y 4 de 50 años para arriba. Esto significa docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y jóvenes adultos”, dijo en relación a la vacunación esencial.