Fue demorada por una vieja denuncia de su vehículo.
Romina Saracco es una reconocida médica licenciada en fonoudiología que reside y trabaja en el Valle de Uco. El pasado fin de semana largo, viajó hacia Chile junto a su marido en su auto particular, pero quedaron demorados, víctimas de la inoperancia.
A través de las redes sociales hizo público un video sobre lo acontecido. “Cuando llegamos a la aduana, nos dicen que no podemos cruzar porque teníamos un problema con el auto. Nos dicen que estaba denunciado por robo en Interpol”.
“Empezamos a preguntar, la denuncia era de mayo de 2024. Les explicamos que era imposible, porque lo compramos en el 2023, hicimos transferencia y nunca saltó nada”, comentó.
Siguiendo los procedimientos administrativos, “en AFIP no tenía ningún problema. Gendarmería nos explica que la denuncia estaba radicada en Córdoba desde el mes de mayo, por robo. Pero nosotros tenemos el auto asentado en Tunuyán”. Sin más que hacer en la aduana del vecino país, “nos escoltaron hasta la aduana argentina».
Saracco destacó el trato por parte de la policía y personal de Gendarmería Nacional.
Gracias a las averiguaciones, lograron constatar que la denuncia se hizo en julio del 2020, «es decir hace cuatro años. Alguien de la justicia que en pandemia tenía que hacer su trabajo desde de casa no lo hizo bien y nunca avisó que el auto se encontró. Después de eso, el auto fue trasferido dos veces más. La justicia se olvidó, la causa siguió, en mayo la causa llegó a la Interpol, un auto que ya había sido vendido por la persona que en su momento lo denunció», apuntó.
Tras perder varias horas, lograron encontrar las respuestas a lo sucedido. Aunque algunos interrogantes quedan abiertos, «¿Para qué pagamos tanto en las transferencias ?, «De qué sirve todo lo que pagamos?».
«Al juzgado de Córdoba y a la policía de Córdoba necesito respuestas ahora», cerró.