Contará con una inversión de $5 millones.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura licitará la obra para la puesta en marcha del riego por aspersión en el estadio. Se estima que los trabajos quedarán listos en un mes para cumplir con las exigencias de la Conmebol. Además, se inició el recambio de unas 7.000 butacas.

El estadio provincial Malvinas Argentinas se pone a punto para ser sede de la Copa América 2021 y el Gobierno avanza con las mejoras necesarias para dejarlo en las condiciones que exige la Conmebol.

Uno de los principales requerimientos es la provisión, instalación y puesta en servicio del sistema de riego por aspersión. Por ello, el Ministerio de Planificación e Infraestructura hará, en la próxima semana, el llamado a licitación para hacer esta obra que tendrá una inversión de $5.237.118 con un plazo de ejecución de 30 días.

En primer lugar, se retirará el césped y el relleno existente del campo de juego, se demolerán la losa, el tabique norte y la totalidad de los revoques. Luego se harán las excavaciones necesarias y la construcción de la ampliación de la cámara.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que “con el compromiso de la Copa América, nosotros teníamos un plan de renovar, modernizar y hacer un gran esfuerzo, a pesar de la situación especial de la provincia y el país, para que el estadio se encuentre en óptimas condiciones, para recibir un evento de ese nivel. Es un estadio emblemático, no sólo para el país sino también para el mundo, lo cual nos llena de orgullo a todos los mendocinos. La intención es tenerlo en las mejores condiciones y para este evento hay que estar a la altura de las circunstancias”.