Con Canal 8 habló su creador, Hugo Larecchia.

De cara a las elecciones, “MendoExit”, se lanza como partido político y el próximo 15 de abril se presentará oficialmente la campaña  electoral 2021. Se trata de una nueva propuesta para los mendocinos.

Hugo Larecchia, el líder del partido, dialogó con “A Media Mañana”, explicando que “esto surge de un grupo de amigos que veíamos que cada vez se iba deteriorando más la forma de vivir”, aseguró. “Veíamos con mucho dolor, a nuestros hijos googleando la posibilidad de alguna beca o trabajo en el exterior y que se quieren ir por desazón”.

De este modo, en el inicio, “empezamos a ver que todos los problemas por los cuales nuestros jóvenes se quieren ir, son problemas que no son originado en Mendoza, sino que vienen dado de un populismo que ha tomado el Gobierno central y lo implanta en todos lados”.

Como una nueva alternativa, “la idea nuestra fue decir, “peguemos un grito en la mesa”, compongamos una situación entre Mendoza y Nación, porque así como está no funciona”, lanzó Larecchia.

De este modo, detalló que “el MendoExit es un grito de enojo, para decir basta de esta situación, o lo acomodamos o estamos dispuestos a irnos”.

“Nosotros nacimos como un movimiento de opinión, en los ratos libres elaboramos proyectos, teníamos ideas, las tratamos de canalizar por la política tradicional, no tomó en serio esta propuesta. En algunos despachos duermen en sueño de los justos , algunos proyectos serios que hemos presentado”.

“El 15 de abril lo que presentamos es ya de cara la campaña electoral del 2021, va haber una boleta de mendocinos que están dispuesta a defender a Mendoza contra viento y marea”, aseguró. En las próximas elecciones, una nueva boleta será opción sobre la mesa, “vamos anunciar nuestras propuestas concretas y dar la certeza a los mendocinos que habrá una nueva propuesta, con una idea nueva”.