Funciona hace dos años y medio.

Merendero  Arcoíris  funciona en un barrio de Tunuyán asistiendo a las familias que más lo necesitan. Maira Cornejo, quien es la referente dialogó con Canal 8 y manifestó que con gran esfuerzo continúan en la tarea solidaria.

Como una iniciativa que comenzó mediante un partido político, compartió que decidió alejarse de eso y trabajar de manera independiente.  Actualmente funciona hace dos años y medio en el Barrio Tupac de Tunuyán

Asiste a 65 chicos, pero “la matricula ha bajado, ya que los niños han crecido”, dijo Maira. En un  balance agregó, “el año pasado se trabajó con muchas donaciones, este año está más flojo, cuesta por la falta de trabajo. No bajamos los brazos porque la necesidad de los niños es indispensable”. “Dios me está dando vida para cumplir esta meta”, dijo por otro lado.

El merendero se sostiene solo del bolsillo de Maira y de las donaciones que recibe.  “El año pasado hice mucha campaña, porque había mucha demanda, hubo muchísima ayuda, con muchas donaciones, de mucha gente que no me conoce. Este año está más complejo, pero se rema”, aseguró.”Es una tarea diaria, que cuesta pero estamos firme”.

Actualmente necesitan todos los insumos necesarios para elaborar merienda. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2622 51-9573.