Se ubica en el distrito de El Peral, en el departamento de Tupungato.
El Valle de Uco ha demostrado la solidaridad en todas sus formas. Noemí Castañar, es la Directora del merendero “Rincón de Sueños” que a pesar de la cuarentena, continúa con sus puertas abiertas y asiste hoy a un total de 24 familias. Se ubica en el distrito El Peral, funciona en las instalaciones del Club Independiente.
“El merendero comenzó hace cinco meses, primero dando la merienda después el almuerzo y ahora con la cuarentena le damos la cena, vienen las familias a retirar la vianda” comentó frente a la cámara de Canal 8 Noemí.
Actualmente debido a la situación económica, las viandas se entregan los días lunes, miércoles y viernes. En relación a las colaboraciones que reciben para continuar con la labor solidaria, la propia directora detalló: “Este merendero tiene una madrina, Nora de Corpertino es de San Juan, allá nos junta cosas y nos manda. Yo vivo de lo que me da la gente, de la buena voluntad, es el día a día”, resaltó.
Además, la reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous, oriunda del departamento de Tupungato, ha asumido un gran compromiso y se suma para que “Rincón de Sueños” continúe con sus puertas abiertas.
“Todos los niños que asisten, son hijos de personas que trabajan en la cosecha, y hay días que llueve o días que los paran y no tienen nada” comentó Noemí, quien ha sido reconocida dentro de la comunidad por su gran desempeño en la ayuda al prójimo.
Hoy pese a la cuarenta, adoptando todas las medidas de higiene y seguridad necesarias “Rincón de Sueños” continuará asistiendo a las familias. Quienes deseen colaborar con la donación de alimentos pueden comunicarse al 2622694191.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here