También se desbarataron 327 kioscos que comercializaban estupefacientes.

Durante los 12 meses del 2020, el Ministerio de Seguridad dirigido por Raúl Levrino, secuestró más de 3.300 kilos de droga en diferentes operativos realizados a lo largo y ancho de la provincia.

En total, desde el mes de enero hasta diciembre inclusive del año pasado se incautaron 3240 con 609 gramos kilos de marihuana y 75 kilos con 280 gramos de cocaína.

Según datos aportados por la dirección de Lucha contra el Narcotráfico se realizaron en todo Mendoza 474 allanamientos, donde los efectivos desbarataron 327 kiosquitos que comercializaban estupefacientes.

Por otro lado, en tales procedimientos, la Policía secuestró 4 dosis de éxtasis, 574 dosis de LSD, 57 vehículos y 47 armas.

Respecto a la cantidad de personas detenidas y/o aprehendidas, hubo un total de 458 sujetos vinculados a la comercialización de estupefaciente y 2289 personas relacionadas con el consumo de la droga.

175 kilos de marihuana secuestrada a un conocido narco. Uno de los secuestros de droga más importantes que ocurrió en el 2020 fue el realizado en Lavalle, este 26 de diciembre,  cuando la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico secuestró  175 kilos de marihuana  a un conocido narco  alias “El Mimo”  Cataldo, quien fue detenido en el año 2016 con otro cargamento de estupefaciente.

En esta ocasión, la policía, tras una larga investigación, interceptó un camión con acoplado en el puesto fitosanitario de Iscamen en la ruta 40. Entre la madera que traía desde la provincia de Formosa hallaron 214 ladrillos de marihuana, que dieron un peso de 175 kilos.

Además, en otros allanamientos que se realizaron en distintos puntos del Gran Mendoza, se detuvo a parte de la banda de Cataldo, entre ellos su madre, dos sobrinos y su padrastro. Se incautaron vehículos, armas, dinero y celulares y se detuvieron a seis personas vinculadas.