Los integrantes del móvil de Canal 8 estrenaron sus máscaras.

Nuestra periodista Paula González y el técnico camarógrafo Santiago Schilaggi, recibieron de manos de Emiliano Valenzuela, este elemento fundamental para quienes deben trabajar en la calle.

El personal de prensa que, por sus funciones, debe transitar inevitablemente las calles; está exceptuado del aislamiento según la Decisión Administrativa 446/2020 pudiendo desempeñar sus funciones, al igual que policías, preventores, sanitarios, y demás actividades.

Sin embargo, deben hacerlo provistos de los elementos que garanticen su integridad física y prevengan cualquier forma de contagio. Gracias a la colaboración de estos jóvenes Valletanos, ahora nuestra gente cuenta con un elemento imprescindible para ello.

El sancarlino Emiliano Valenzuela, líder del grupo valletano fabricante, explicó que se trata de máscaras faciales especiales de protección construidas con materiales reciclables.

Al respecto, señalo «Estamos fabricando pantallas faciales para policías, hospitales y demás y la idea es que toda la gente que circula en las calles realizan controles o que están en contacto con pacientes en tratamiento tenga una pantalla facial para protegerse».

«La idea nació viendo que en otros países se estaba haciendo esto, así que surgió esta iniciativa de la que participa un grupo de chicos de todo el Valle de Uco. Lo que hacemos son pantallas faciales impresas en 3D», describió Emiliano, quien también se refirió a los materiales reciclados que utilizan en este proceso. «Estamos reciclando radiografías y planchas de acetato. También la gente colabora con materiales para esto«, agregó.

Los jóvenes realizan estas mascarillas con maquinarias propias y otras cedidas por la Municipalidad de San Carlos y ya han hecho entrega de varias de ellas a las comisarías de este departamento.

Para esta notable iniciativa, los jóvenes hacedores necesitan materiales para seguir fabricando estos importantes elementos, por lo que piden que quien pueda donar radiografías o placas de acetato pueden comunicarse al 2622- 410645.

¡Gracias en nombre de Canal 8 Valle de Uco!

Emiliano Valenzuela, Técnico en Mecatrónica

El equipo junto a nuestros periodistas

Proceso de fabricacion