Mejoran las transitabilidad de algunos caminos afectados.
El intendente de Tunuyán Emir Andraos, dialogó con Canal 8 sobre los trabajos que se realizan en diferentes sectores del departamento, luego de la caída de abundantes lluvias.
«Estamos en cuatro zonas del departamento anegadas por las lluvias que hemos tenido estos días», comenzó. «Sobre todo que no están asfaltadas. Pero tenemos las máquinas a disposición para realizar las primeras tareas y solucionar el problema de las familias que quedan afectadas».
Puntualmente los trabajos se enfocan en «barrio Los Ceibos, Puente del Río, los asentamientos, en algunos se hacen lagunas y en otros tenemos problemas por la cantidad de barro».
«Lo importante es que salimos hoy en la mañana apenas se calmó la lluvia y seguiremos durante la jornada», aseguró. «El Barrio Amsa se ve afectada por un camino alternativo debido a la obra de cloacas que se está realizando», señaló.
«Pedimos paciencia a los vecinos, estamos trabajando».
Sobre la situación actual de obras, sobre «el asfalto, nosotros hemos venido con gestiones pero dependemos de Nación», explicó Andraos. El estado nacional ha detenido la obras pública, hace un año que no podemos avanzar con obras que teníamos previstas».
«Quedaron suspendidas, va a ser complicado para el futuro si no hay obra pública. Los asfaltos son muy caros. Avanzaremos como podamos, tendrá que ser público privado», anticipó.
Por el momento, «estamos reparando los baches para sostener lo que tenemos».