Se denomina «Jugando» y
Recientemente, el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti, presentó el programa «Jugando», una iniciativa de Intervención Asistida con Animales que busca brindar contención y acompañamiento a niños en distintos espacios del centro de salud.
Lola, Simón y Pocha son los perros protagonistas de esta propuesta, interactuando con los pequeños que se encuentren en la sala de espera del servicio de Salud Mental, en psicomotricidad y en los patios del hospital.
El hospital, que dirige la Dra. Laura Piovano, busca a través del juego y la compañía de estos animales, generar un ambiente más amigable y reducir la ansiedad en los pacientes pediátricos.
Este programa se suma a las estrategias de humanización de la atención hospitalaria, promoviendo el bienestar emocional de los niños y sus familias.
El médico veterinario Jorge Bustelo es uno de los impulsores del proyecto, junto a la guía intervencionista María Belén Bacha.
Bustelo es un reconocido profesional mendocino. Tal es así que ha sido declarado «Vecino Destacado» por el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional y sus valiosos aportes al bienestar animal y comunitario.
El compromiso del Dr. Bustelo con su comunidad, la heredó de su padre que fue uno de los fundadores del Hospital Pediátrico Dr. H. Notti.