Desde Juntos por el Cambio se había formalizado el pedido.

Desde el Frente de Todos este jueves se rechazó en la Cámara de Diputados el tratamiento de dos proyectos de ley para facilitar la llegada de vacunas de Pfizer al país y un pedido de informes sobre el Plan de Vacunación.

Estas iniciativas, habían sido solicitadas desde Juntos por el Cambio, aunque no alcanzó la mayoría especial requerida y perdió la votación.

Entre los que se opusieron, estuvieron, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Por otro lado, los diputados Claudia Najul (UCR), Carmen Polledo (Pro) y Rubén Manzi (Coalición Cívica) pidieron un apartamiento del reglamento para incorporar los proyectos al temario, pero se necesitaban tres cuartos de los votos y el interbloque opositor reunió 112 a favor, mientras que los votos en contra fueron 122.

Además del oficialismo, rechazaron la propuesta de Juntos por el Cambio los misioneros Diego Sartori y Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia), el bonaerense Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal) y la neuquina Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Uno de los proyectos, presentado por Najul, solicita al Poder Ejecutivo a “realizar las gestiones necesarias” para adquirir vacunas de Pfizer “para ser utilizadas con prioridad en niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años con discapacidad, enfermedades oncológicas, fibrosis quística o enfermedades prevalentes”. Iniciativa que es apoyado por un grupo conformado de padres.

“Cuando se armó el Plan de Vacunación en Argentina no existía ninguna vacuna para este grupo, pero desde mayo tenemos dos, Pfizer y Moderna, que están autorizadas y se están usando en el mundo para este grupo”, planteó Najul, y advirtió que “hace un año y medio que están totalmente encerrados, que no acceden al mundo exterior, no ven la calle, la plaza, la escuela… es angustiante”, dijo al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here