Así lo aseguraron desde el arzobispado de la provincia.

El mensaje del Papa dirigido a los mendocinos, se conoció ayer, día de la Virgen de Lourdes, donde adaptados a la pandemia gran cantidad de fieles llegaron hasta el santuario en el Challao.

Lo hicieron como cada 11 de febrero, aunque la tradicional y popular peregrinación no se hizo como en ediciones anteriores para evitar la gran aglomeración de personas en el contexto de la pandemia de coronavirus. Las personas asistieron con tapabocas, y distancia social.

En el marco de la celebración, desde el arzobispado de Mendoza se dio a conocer un mensajes en audio “exclusivo”, del Papa Francisco dirigido a los mendocinos que asistieron al Challao.

“En esta celebración quiero acompañarlos… Y me uno a ustedes en la petición… Madre… cuida la salud de tu pueblo…” dijo el papa. “Nuestra madre nos protege y nos lleva de la mano…” les dijo a los mendocinos. En otra parte del audio, el papa indica “Pidamos cada uno lo que necesita, sabiendo que le están pidiendo a su madre”..

Por otro lado, se refirió también a la pandemia, y les dijo a los fieles que pidan a la virgen “que cuide la salud” de su pueblo. Finalizando con el pedido, “recen por mí”.