El encuentro será mañana.

Martín Guzmán, ministro de economía de la nación  le pidió una audiencia en Buenos Aires para dialogar sobre la situación de la Argentina, el escenario global atravesado por la pandemia y su pulseada con el FMI que aún resiste refinanciar en un larguísimo plazo la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por Mauricio Macri.

Durante la mañana de hoy,  le confirmaron que mañana será recibido por el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Será a solas, a las 11 en punto, hora de Roma.

El ministro está en Europa fortaleciendo el respaldo de la Unión Europea a la estrategia de negociación con el FMI. Se encuentra en Berlín, adonde ya se reunió con Peter Altmaier -ministro de Asuntos de Economía y Energia- y Wolfgang Schmidt, titular de la cartera de Finanzas. En ambos, por instrucción de la canciller Ángela Merkel, se pusieron a disposición del gobierno argentino.

Siguiendo su ruta de viaje, tras concluir su etapa por Alemania, el ministro volará a Roma. En la capital de Italia tiene una agenda apretada que incluye un encuentro con Stefano Zamagni, titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, una reunión con representantes de empresas que invierten en la Argentina, organizada por el embajador Roberto Carles, y el cónclave oficial con Daniele Franco, ministro de Economía italiano, para avanzar en las negociaciones con el FMI.