El Papa Francisco recibió este domingo en el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde hace 17 días por una neumonía bilateral, al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, informó la Santa Sede.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, confirmó la visita, sin más detalles, que se produce después de que el último parte médico de este sábado indicase que, tras la crisis respiratoria sufrida el viernes, el Papa Francisco que se encontraba «estable» y mostraba «una buena respuesta» al tratamiento con ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia.
¿Cómo sigue el Papa Francisco?
Esta mañana, el Papa Francisco volvió a «desayunar», se tomó «un café» y «leyó algunos periódicos», como es su costumbre, mientras «continúa con su tratamiento«, indicaron fuentes vaticanas, después de que, a primera hora, la Santa Sede informase de que había pasado una noche «tranquila» y que estaba «descansando».
Un mensaje desde el hospital
Este domingo, en lugar de aparecer públicamente para el tradicional mensaje del Ángelus, el Papa envió un discurso en el que expresó su gratitud:
Quisiera daros las gracias por las oraciones (…): siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios.
El Papa también destacó la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la situación de muchas personas enfermas y en situación de sufrimiento.