Ya se confirmó la medida de fuerza.
En la previa a un fin de semana largo, son varios los que planifican una escapada al vecino país. Sin embargo, este lunes comenzó con una noticia poco alentadores para quienes deseen viajar al otro lado de la cordillera. El que lo haga, deberá armarse de paciencia.
Aunque la ruta se encuentra transitable, habrá arreglos en la ruta y además, paro de aduaneros.
Este lunes 14, entre las 23 y las 9 del martes 15, habrá un cierre preventivo por trabajos viales de mantenimiento en el interior del túnel internacional. Los mismos están a cargo de Vialidad de Chile. Estos horarios pueden verse modificados, sobre todo los del martes, en caso de que no se completen a tiempo las obras previstas.
También, habrá cese de las actividades de personal de Aduana. El mismo está previsto los días 15, 16, 29 y 30 de abril, de 7 a 19, con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación, por el momento, del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de la frontera.
Según explicaron desde el sector, se ven en la «obligación de profundizar el plan de lucha en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas».
Qué dice el comunicado oficial
