Desde hoy quedará inhabilitado.

De cara a un fin de semana largo, el Paso Interacional estará cerrado desde las 19 horas del próximo viernes 28 de abril hasta -por lo menos- el mediodía del domingo 30.

Esta decisión fue tomada de común acuerdo entre las coordinaciones generales de Argentina y Chile; y el motivo es que se prevé la posibilidad de nevadas en alta montaña.

Se prohibirá el tránsito de todo tipo de vehículos, interrumpiendo la circulación desde las localidades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile).

«En oportunidad de lograrse la transitabilidad, se comunicará la normalización (…) previéndose -en caso de mantenerse los pronósticos actuales- su habilitación el día domingo 30 a las 12 horas», cierra el informe que lleva la firma del coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Báscolo.

El dato influye sobre miles de argentinos y sobre todo de chilenos: tentados por el cambio favorable, desde principios de abril los trasandinos están llegando a Mendoza de forma masiva durante los fines de semana, en tandas que a veces superan los 20.000 visitantes.