Se aguardan las definiciones de las autoridades chilenas.

Luego de que el paso internacional reabriera, debieron tomar nuevas restricciones debido al incremento de contagios en empleados que se desempeñan en el complejo Los Libertadores.

Actualmente sólo pueden transitar camioneros y residentes que deseen retornar a su país de origen. La decisión fue del gobierno chileno frente al aumento de casos positivo en ambos países.

Aunque la medida  comenzó a regir desde el sábado y se mantendría hasta hoy, las nuevas disposiciones señalan que el paso continuará cerrado y no hay fecha sobre su reapertura al turismo.

El Coordinador general del Paso Internacional, Justo José Báscolo, «por el momento no hay información oficial acerca de lo que pasará. Reina la incertidumbre».

En ese sentido, agregó, «se continuará permitiendo la salida con destino a Chile únicamente a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en ese país, los argentinos que quieran viajar con fines turísticos no tendrán permitido su ingreso», aseguró Báscolo y advirtió que «este lunes retornaron a la Argentina unos 600 mendocinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here