La hamburguesa congelada fue lo que más incremento tuvo en el último mes.

Con el aumento del 3,4 % durante el mes de abril, según  informó Instituto Nacional de Estadística y Censos, la carne aumentó un 65% durante los últimos 12 meses.

Si se compara el aumento de la carne vacuna con la de cerdo y pollo, las diferencias son notorias, la primera tuvo un incremento de 58,7 % interanual  y mientras que el sector avícola 44,2 %.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), por su parte, destacó que los precios abril mostraron leves subas, de casi un 1,4% respecto al mes de marzo en las carnicerías pero en los supermercados la suba fue mucho más sustancial, alcanzando el 8,5% de un mes al otro.

En un ranking de subas, la hamburguesa congelada (4 unidades) fue uno de los productos cárnicos que presentó un mayor margen de suba, con un 8,2% sólo en abril. Le siguen la tapa de asado que aumentó 6,4%, el pechito de cerdo 5,2%, el osobuco 4,6% y el lomo 4%.

Con una suba más leve se ubican el pollo que registró un aumento apenas del 0,1% en promedio, el peceto subió 1,8%, el bife angosto 2,2% y la tapa de nalga 2,3%. Por el contrario, la picada común que tuvo una baja en su precio de un 1%.