El control de la pandemia de coronavirus en el país no es la única preocupación del gobierno nacional. A esta difícil e inédita situación, se suma otro tema, que no es inédito pero sí alarmante: el dólar.

De acuerdo a los análisis de especialistas en economía, el dólar oficial podría llegar hasta los $102 a fin de este año y a $140 el próximo, en el marco de una economía que caería hasta el casi el 11%, algo que no ocurría desde el año 2002 en Argentina.

Según el informe de Infobae, los datos fueron revelados por los bancos y consultoras en el informe de este mes de FocusEconomics, en el que indicaron además que la inflación puede llegar hasta el 56%, pese a la fuerte parálisis económica que se registra desde marzo.

En tanto, el miércoles el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas afirmó que en mayo ya hay síntomas claros de recuperación y la cartera económica que conduce Martín Guzmán afirma que quiere despejar el tema de la deuda para encarar los problemas económicos de manera más integral.

Los otros datos del informe revelan que en promedio, bancos y consultoras prevén que la economía caiga el 6,9%, un poco más que el -6,5% pronosticado por el Gobierno, pero Invecq estiró ese derrape al -10,7%, muy cerca del 11 por ciento registrado en 2002. Luego se ubicaron el banco JP Morgan con el -9,8%, FIEL con el -9,2%, Econométrica con el 8,5%, y Eco Go -ganadora de los pronósticos del año pasado- y Abeceb con -8,3 por ciento. El número más optimista fue de Credit Suisse con el -3,7 por ciento.