Hoy se publicará la cifra oficial.

El presidente Alberto Fernández afirmó en la mañana de este viernes, que «el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación» y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde «no es lo que queremos».

«La Argentina es una economía que tiene características raras, particulares, difíciles de explicar, pero tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo del empleo registrado, y el primer trimestre el crecimiento de la industria muy alto, y uno ve los movimientos de la economía que hacen que esté funcionando», sostuvo el mandatario.

Al ser consultado sobre el índice de inflación que se dará a conocer esta tarde, Alberto Fernández manifestó, «será alta, no conozco el dato, porque el INDEC funciona con total autonomía, pero seguramente no es lo que queremos».

Asimismo, destacó que las cadenas de hipermercados «espetan bastante» el programa de Precios Justos y se quejó de que los supermercados chinos «nunca quieren entrar» en la iniciativa para frenar la inflación.

«Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una», dijo el Presidente en una entrevista que brinda esta mañana a radio 10.