Guillermo Carmona utilizó su cuenta de Twitter para expresarlo.

A dos días de que se apruebe la reforma a la Ley 7722, con una sociedad en manifestación y camino a Casa de Gobierno. El presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que no promulgue la reforma que contó con con el apoyo de gran parte de los legisladores peronistas.

“Ante la amplia y creciente expresión popular en contra de la sanción de la reforma de la ley 7722 por usted impulsada, le solicito gobernador @rodysuarez que la misma no sea promulgada #NoALaPromulgacionReforma7722”, escribió.

También, en un escrito sobre su posición expresó “en relación con la reforma de la ley 7722, convocamos desde el Partido Justicialista a un equipo interdisciplinario que aportó un documento y una redacción alternativa al proyecto de reforma que envió el gobernador Suárez a la Legislatura. En ese documento, que puede ser leído en la página oficial del Partido Justicialista de Mendoza, se sintetizaron los aportes de los especialistas en temas ambientales, de ordenamiento territorial y producción que propusieron los referentes de los distintos sectores”.

Por otra parte, a través de la redes desde el Partido Justicialista Tunuyán expresaron: “Recibir el voto en las elecciones no es recibir un cheque en blanco para decidir a espaldas del pueblo. El voto es un mandato que debe revalidarse diariamente escuchando las demandas y necesidades de quienes confían en uno para gobernar. La sociedad mendocina desea proteger el agua como su bien más preciado y exige de quienes ejercen la función pública igual compromiso”.