Larreta había pedido “unidad”.
El diputado Omar De Marchi competirá dentro del frente Cambia Mendoza para las PASO que tienen como fecha establecida el 11 de junio. En caso contrario, no podrá usar el sello del PRO para su candidatura a gobernador.
Este acuerdo fue alcanzado por los equipos estratégicos del partido amarillo y el radicalismo que trabajaban en las últimas horas para destrabar la interna que amenazaba con romper Juntos por el Cambio.
En Mendoza, pese a contar con la instancia de PASO, el diputado De Marchi (apoyado por Rodríguez Larreta) consideraba que el PRO no tenía participación en la coalición mendocina y que, por ese motivo, podía presentarse por afuera del frente.
En las últimas horas, el equipo estratégico del jefe de Gobierno porteño Larreta, confirmó al entorno de Cornejo que no le prestará el sello del PRO a De Marchi para competir como candidato a gobernador por fuera de Juntos por el Cambio que, a nivel local, se representa con el nombre Cambia Mendoza.
Esto, manteniendo la postura que mantenían Mauricio Macri y Bullrich en las últimas reuniones de la Mesa Nacional.
“El PRO de Mendoza tiene su propio sistema de decisión. La fecha límite para resolver es el 12 de abril. Es intensión de Horacio que haya unidad, pero las definiciones son en abril”, agregó Álvaro Martínez, presidente del partido amarillo local, en referencia a la instancia para la presentación de alianzas.
Larreta almorzó la semana pasada con el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, y el senador radical Cornejo, y les había prometió solucionar el conflicto con el PRO ante la insistencia del diputado De Marchi en competir por afuera de JxC por la gobernación de Mendoza.