El programa estuvo a cargo de diversos profesores.

El pasado viernes, culminaron las actividades deportivas de la temporada que comenzó el pasado 4 de enero. Adaptadas al contexto actual, cumpliendo con el protocolo de pandemia y respetando las medidas sanitarias; niñas y niños, participaron con entusiasmo de actividades deportivas y recreativas, mientras que jóvenes y adultos disfrutaron de natación.

Los más pequeños, a partir de los 8 años, fueron parte de este Programa que estuvo a cargo de los diversos profesores de Educación Física, dependientes de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio. Los coordinadores organizaron para los más pequeños actividades de recreación, aprendiendo y jugando vóley, básquet, handball, fútbol e inclusive atletismo, en los Centros Deportivos de los distritos de San José, Cordón del Plata y La Arboleda.

A partir de los 15 años adolescentes y mayores, asistieron a practicar natación en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”. Quienes recién inician en este deporte, tuvieron aprendizajes básicos, de adaptación y aclimatación. Mientras, aquellos vecinos que cada año asisten al Programa, perfeccionaron estilos y otros pudieron acceder -según sus particularidades- a ejercicios de rehabilitación física acompañados por los profesionales.

Fue un mes especial para el Programa Municipal de Verano, atípico en relación con años anteriores, que en esta oportunidad se vio reducido en la participación de la comunidad, no obstante, el ir y venir de personas por los pasillos del Polideportivo, con sus antiparras, gorritos, toallones; llenaron de voces, risas y alegría el lugar.