En coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, se ponen a disposición nuevos cursos virtuales destinados a personal de Salud, Deportes, Seguridad, Educación y de la Administración Pública Provincial.

Inicia un nuevo curdo de la Ley Micaela. Las actividades comienzan este lunes 18 de octubre. Pronto se abrirán nuevas inscripciones en www.ipap.mendoza.gov.ar.

Mendoza continúa las capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de violencia contra las mujeres. Los cursos tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea. El curso se realizará a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here