Según datos proporcionados del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y Servicios (IDITS), la zona aduanera obtuvo su mejor rendimiento en 42 meses.

Consolidando un proceso de aumento de operaciones que lleva 11 meses, mayo significó el mejor mes en ingreso de camiones en el Puerto Seco, desde octubre de 2017. Ingresaron a las instalaciones ubicadas sobre la calle Independencia en Godoy Cruz 3.067 camiones, lo que superó el registro de marzo pasado, cuando se registraron 3.014 ingresos.
Durante mayo, se continuó el proceso de consolidación del Puerto Seco como una plataforma fiable para los exportadores e importadores mendocinos. El 58% de la carga ingresada fue con destino de exportación, mientras que 31% fue de importación.

A su vez, mayo de 2021 significó un incremento de 42% comparado con igual período del año pasado. Asimismo, durante el período acumulado de enero-mayo de 2021 versus el mismo período de 2020, ingresaron 22,5% más de camiones.

Este aumento, sostenido desde julio del año pasado está acompañado por un plan de inversiones que viene desarrollando el IDITS en el Puerto Seco desde 2019, que lleva invertidos más de $35 millones en la mejora de los servicios e infraestructura.

El Puerto Seco sumó un escáner de pallets de última generación, un sistema de seguridad vía circuito cerrado de televisión, un generador eléctrico, obras de mantenimiento varias, se compró equipo informático y de comunicaciones y se implementó nuevo programa informático de gestión que brinda seguimiento absoluto de todas las cargas que ingresan en el predio.

Finalmente, el IDITS busca seguir fortaleciendo su operación y los servicios a sus clientes con la segunda parte del programa de inversión que se encuentra en ejecución. Implica, entre otras obras, la restauración de las caballerizas del puerto y la compra e instalación de una nueva báscula.
Para más información, escribir al correo puertoseco@idits.org.ar.