Se realizó un importante operativo.
En un procedimiento encabezado por la Unidad Investigativa Capital, se logró la detención de tres personas involucradas en delitos relacionados con el robo de teléfonos celulares y con la tenencia de armas y drogas.
La acción se inició tras una denuncia de robo de un teléfono móvil, que llevó a la recuperación del dispositivo y a una serie de allanamientos que desmantelaron una red delictiva.
La investigación comenzó cuando la víctima del robo identificó su teléfono en una publicación de Marketplace. Efectivos de la Unidad Investigativa Capital organizaron una compra simulada del dispositivo, estableciendo el punto de encuentro en la intersección de las calles Pasco y Húsares en Guaymallén. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven de 23 años con el teléfono robado, quien fue inmediatamente reconocido por el dueño y detenido. El dispositivo fue secuestrado como parte de la evidencia. La Oficina Fiscal 1 de Guaymallén intervino en el caso.
Tras esta primera detención, policías de Investigaciones de Capital junto con la Unidad Fiscal especializada realizaron una serie de allanamientos en varios domicilios relacionados con la investigación.
En el primer procedimiento, efectuado en una vivienda de calle Húsares de Guaymallén, se encontraron dos revólveres calibre 22 largo sin cartuchos, dos réplicas de pistola y un inhibidor de alarmas. Además, se secuestraron 103 cartuchos calibre 22 largo, tres cartuchos calibre 22 corto, un cartucho calibre 32, una pistolera de plástico y tres teléfonos celulares de distintas marcas.
Además, en esa propiedad se hallaron 35,4 gramos de cocaína, 3,4 gramos de marihuana en estado seco, y diversos elementos para corte y fraccionamiento de drogas. Como resultado de este allanamiento, detuvieron a dos hombres, de 32 y 33 años.
En un segundo allanamiento, efectuado en la calle Oruro de Guaymallén, se incautó un teléfono celular, el cual está siendo investigado para determinar su posible relación con otros delitos.