Cuánto podría costar.
Tesla, la empresa de automóviles de Elon Musk, está detrás de un proyecto que pretende crear un robot humanoidecompletamente autónomo.
Este androide, llamado Optimus, es un dispositivo similar a un humano que puede doblar camisetas, bailar, recoger cajas y andar sin llegar a perder la estabilidad.
Además, hace unos meses, la compañía anunció Optimus Gen 2, el procesador de este robot que, en un futuro, asumirá tareas repetitivas de los humanos y «costará menos de la mitad de un coche» Tesla.
Y, ahora, para afianzar la puesta en marcha de este robot humanoide, según la agencia Reuters, Elon Musk afirma que Optimus Gen 2 se empezará a vender a finales de 2025. Asimismo, agrega que el dispositivo empezará a realizar «tareas útiles» a finales de este año en las fábricas de Tesla.
Aunque Musk quiso recalcar que estos cronogramas «son sólo conjeturas», a pesar de que la venta de robots podría convertirse en una de las partes más importantes del negocio de Tesla.
Por otro lado, Musk consideró que «Tesla es el mejor posicionado de cualquier fabricante de robots humanoides para ser capaz de alcanzar la producción en volumen con la inferencia eficiente en el propio robot».
A principio de este año, Elon había mencionado que la demanda de Optimus podría alcanzar entre 10.000 y 20.000 millones de unidades e incluso llegó a predecir, de manera bastante segura, que este robot humanoide representará la mayor parte del valor a largo plazo de Tesla.
Además, respecto al precio, si tenemos en cuenta que el precio de venta medio de un Tesla es 40.000 euros, el robot humanoide podría costar entre 20.000 y 25.000 euros.