“Carita Feliz” se ubica en Tunuyán.

Canal 8 llegó hasta el lugar donde funciona uno de los tantos merenderos en el departamento. Vanina Zotelo, quien es la encargada de brindar una de las comidas más importante a gran cantidad de chicos, comentó que su trabajo “comenzó en octubre del 2016, se empezó hacer al aire libre y ya funciona hace cuatro años”.

Actualmente asiste a 30 familias y tiene una matrícula de 80 niños, “tenemos chicos y madres con capacidades diferentes”.

A diario, se les brinda la merienda de 18:30 a 20 hs, aún ahora en tiempos de cuarentena. “Carita Feliz” se ubica en el ingreso norte del departamento de Tunuyán, en ruta 40 kilómetro 76 en Barrio Guiñazú.

En cuanto al abastecimiento de alimentos, Vanina comentó que “pertenece al Movimiento Evita, y son ellos quienes abastecen y cubre la necesidad de mercadería del merendero”, aunque la demanda siempre está y las donaciones son bien recibidas.

La propia encargada del lugar expresó: “Es una labor impresionante, realmente te llena, a mí me encanta hacer lo que hago, quiero mucho a mis chicos, por ahí vez situaciones que te dejan un dolor en el pecho”.

Si bien durante el año funciona todos los días de lunes a viernes, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, solo las madres concurren a retirar la merienda, siempre tomando todas las medidas de prevención necesarias.

Quienes deseen colaborar con alimentos, ropa o calzado, pueden hacerlo tomando contacto al número 2622404432.