A partir de mañana miércoles las instalaciones del hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán se va a dividir en tres sectores  para la atención. En entrevista exclusiva con Canal 8 Valle de Uco, el subdirector del nosocomio regional Luis López dio detalles sobre el  tema. «El hospital estará dividido en tres alas para la atención, lo que sería la parte de consulta externa. El ala sur donde va a haber una guardia de respiratoria. Esta va a tener una parte separada del resto del hospital, donde se va a atender por una parte al adulto y por otra parte a los niños. Es decir que por esa zona van a entrar nada más los pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus. No queremos mezclar los pacientes, por eso se hace esto. Vamos a tener un ala central, con ingreso también individual, donde se van a atender a pacientes crónicos, porque vamos a seguir teniendo pacientes con otras patologías (diabéticos, cardiópatas, embarazos de alto riesgo). Eso lo vamos a seguir controlando  desde el ala central. Un tercer bloque sería el servicio de emergencias porque seguramente tendremos casos de accidentes y diversas complicaciones urgentes», detalló el funcionario. y agregó:  «Entonces, vamos a dividir el hospital en tres grandes grupos que no queremos que se mezclen».

Por otra parte, con respecto a los demás consultorios que habitualmente tiene y presta servicio el Scaravelli, López afirmó que muchos funcionarán en otros ámbitos, como por ejemplo odontología, ginecología, embarazo de alto riesgo y traumatología , servicios que se desentralizarán hacia los centros de salud, entre otras prestaciones.

«La idea es que el hospital lo tengamos preparado para la urgencia de esta pandemia que estamos seguros que nos va a afectar. Esperemos que sea lo menos posible y también esperemos que todas las medidas que estamos tomando sean exageradas, porque la verdad es que son exageradas pero no sabemos cómo pueda venir el tema. Hemos tomado todas las precauciones pensando en que pueda pasar lo peor»., culminó Lopez.

2 Comentarios

  1. Exelente desicion y organización, siempre es mejor exagerar y mas aun cuando no se sabe cómo van a pasar las cosas , desde ya quiero agradecer a todo el personal de la Salud principalmente como también a la policía, bomberos Gendarmería Ejército Argentino y Policía Municipal de todas las provincias, gracias y que Dios los cubra Con su misericordia y proteja de esta bendita pandemia , gracias…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here