Así lo aseguró el Jefe del Área Regional, Rodolfo Guillén en contacto con el móvil de Canal 8.

En medio de una compleja situación en el sistema sanitario de la región, el Hospital Antonio J. Sacaravelli se encuentra a la espera de un importante equipamiento para hacer frente y dar respuestas a las demandas de salud en el Valle de Uco.

Así lo aseguró el Jefe del Área Regional, Rodolfo Guillén en contacto con el móvil de Canal 8: “Tenemos el compromiso del Ministerio de que apenas lleguen los cascos a la provincia, que están por llegar , no hay mucha demora. Nosotros vamos a recibir 3 cascos para lo que se denomina como una asistencia no invasiva”.

El profesional a cargo aseguró, “tenemos los respiradores, tenemos los monitores , van a llegar monitores para estas camas. La idea es armar una habitación de terapia respiratoria no invasiva. Con lo cual ya tendríamos 12 camas”. “Tienen que llegar rápidamente, porque son cosas que ya compramos, pero esto depende del proveedor”.

En relación  laboratorio de Biología Molecular, para realizar test por PCR en el nosocomio local, que servirá para todo el Valle de Uco y descomprimir el sistema de salud en demanda de testeos.

“Ya estamos en la última etapa de la planificación, en contacto con los proveedores. Están todos viendo el momento en el que van a instalar la tecnología. Está todo muy complicado en gestión pública, pero no debería pasar más de 10 días, para la entrega de la aparatología”.

En relación al estado de quienes se encuentran a diario haciendo frente a la problemática que enfrenta personal en el área de salud:  “Bajo mucho estrés, desde el punto de vista humano. El persona está muy sobrecargado de trabajo, sobre todo ,la gente que está en la parte respiratoria, hay cada vez más caos”.

Con un nuevo llamado a la responsabilidad aseguró:  “La juventud ha subestimado la pandemia , eso ha hecho que los casos se multipliquen y por cada 10 casos de jóvenes aparecen 3 o 4 personas que tienen que ser internadas. El sistema está cada vez con más tensión, por eso es importante que la gente entienda”.