La votación arrojó 39 votos afirmativos y 23 negativos.

Este jueves, el Senado aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández para adquirir vacunas pediátricas contra el Covid-19 a laboratorios norteamericanos.

La votación arrojó 39 votos afirmativos y 23 negativos, para dejar firme el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández para modificar la ley de vacunas que votó el Congreso el año pasado.

Desde los diferentes frentes manifestaron, por un lado, el Senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad Mariano Recalde rechazó las críticas de la oposición que indicaron que el Gobierno Nacional no acordó la compra de vacunas a laboratorios como Pzifer por una cuestión de “ideología”.

Refiriéndose a Juntos por el Cambio, agregó “tienen la ideología del ´Sálvese quien pueda´, que se muera el que se tenga que morir y nosotros no”. Además, el senador porteño criticó a quienes “se ven tentados a usar políticamente esto”.

Por otro lado, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, adelantó su voto en contra y cuestionó la demora del Gobierno en destrabar la llegada de vacunas aptas para menores de 18 años. “El país necesita vacunas, sin ideologías”, remarcó el radical formoseño.

El Senado se reunió para discutir un temario variado, que incluye modificaciones al monotributo, el nuevo régimen de biocombustibles, el DNU de vacunas y la ley de cannabis medicinal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here