Elevaba sus sueldos a $9 millones.
Senadores retrocedieron con un importante aumento que llevaba sus sueldos a partir de este mes a unos $ 9 millones quedando con los descuentos en $ 7,8 millones y acordaron que van a renunciar al enganche que le permitía acceder al incremento acordado en paritaria por los empleados legislativos.
El escándalo estalló ayer cuando se confirmó una suba de 6,5% en dos tramos para los empleados del Congreso que por una ley aprobada por los senadores se trasladaba a las dietas, generando grandes críticas.
Con esta mejora los sueldos de los senadores iba a pasar de $ 1,9 millones a principios de año a $ 9,8, es decir que aumentaron 5 veces su salario en menos de 9 meses.
Sin embargo, este martes, los presidentes de los bloques acordaron que sacarán una resolución renunciando al aumento, pero también anticipando que dejarán de estar atados al aumento de los legislativos.
En un contundente comunicado, Milei había expresado su rechazo a lo que considera un “vergonzoso aumento”. El jefe de Estado argumentó que “los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio”.