Las iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición.

El proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, junto con una iniciativa para reformar el régimen de Monotributo, serán debatidos este jueves en una sesión especial de la Cámara de Senadores, y se descuenta que serán convertidos en ley ya que ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición.

Se espera que la convocatoria a la sesión especial, sea a las 14, y fue publicada a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos.

Ambos proyectos cuentan, tal como ocurrió en la Cámara baja, con el apoyo de Juntos por el Cambio, por lo que su sanción está prácticamente garantizada.

En detalle, el proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Así, los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Además, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del Monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.