Será a partir de las 14.

El proyecto de Ley de Zona Fría contempla la reducción de la tarifa de gas para los residentes de los sectores con temperaturas más bajas del país, entre ellas el territorio mendocino en su totalidad.

La Cámara de Senadores sesionará este jueves 24 a partir de las 14 en forme mixta -presencial y virtual- como lo hace desde el inicio de la pandemia y tratará variados temas en el orden del día.

Según la convocatoria firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre los temas que están incluidos en la sesión se encuentra el proyecto de Ley de Zona Fría.

El proyecto, aprobado el pasado 10 de junio por la Cámara de Diputados de la Nación, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

Se establece que todos los consumos residenciales de gas en las zonas frías que se incorporan a este régimen tarifario especial. Así, zonas de Córdoba, de Jujuy, de San Luis y del sur de Santa Fe se sumaron a los departamentos o partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis contemplados en el texto original.

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto aprobado, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.