No se registró caída de granizo en las áreas cultivadas. El pronóstico señala áreas de lluvias en todo el territorio.

Por quinta jornada consecutiva, el Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los tres oasis productivos de la provincia. Las tormentas fueron causadas por la circulación de una vaguada y afectaron áreas cultivadas en la tarde y noche del martes. Se observaron lluvias en las áreas productivas y granizo en zonas de campo.

El operativo de mitigación se realizó con aviones y generadores de superficie. Las aeronaves trabajaron en el Sur desde las 17 hasta las 19.30 y en el Noreste, entre las 20 y las 20.30, completaron 2 vuelos de siembra. En cuanto a la red de generadores, la siembra se extendió 6 horas.

El informe de precipitaciones señala lluvias fuertes áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear, lluvias moderadas en cultivos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos y granizo en áreas incultas de San Carlos. En el Noreste, la situación fue similar: se registraron lluvias en áreas productivas de todos los departamentos y granizo en superficies sin cultivos de Rivadavia.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy, miércoles 17, áreas de lluvias en el Valle de Uco, Noreste y Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here